jueves, 4 de febrero de 2016

Se están pactando con los pactos...

En unos días como los que estamos viviendo actualmente, y siendo consciente de la situación del país, creo que es de vital importancia para mi escribir un artículo en el que hable y opine modestamente sobre lo que le está ocurriendo a España.

No sería justo que, ante tantos posibles pactos de gobierno, que aún ninguno se ha fraguado, hablaramos de otros temas menos interesantes como la polémica foto de Fran Rivera o cualquier otra cosa. Está claro que estamos atravesando un mar revuelto y que cada ola es un partido político.

Mariano se queja de no tener apoyos, Sánchez habla de no gobernar con quien les insulta, Iglesias dice que los han mandado al gallinero y Rivera... bueno, Rivera ni habla.

Sinceramente, ante tanto revuelo, creo que la solución está bien clara: nuevas elecciones. Si con los actuales escaños no se puede resolver nada para dejar un poco clara la situación de nuestro país, no vendría nada mal volver a convocar comicios en los que los españoles decidan lo que quieren para su nación.

Es cierto que cada uno, de nuevo, volverá a mirar por sus propios intereses, pero también es cierto que ante unas nuevas elecciones, los escaños variarían considerablemente hasta el punto de que ya, por fín, se podrían hacer pactos de gobierno.


Se supone que los políticos están para arreglar los problemas de los españoles, pero parece que de momento no saben hacerlo... 

martes, 26 de enero de 2016

¡Estamos en los Premios de 20 Minutos!

Hoy toca doble entrada, pues tengo el placer de comunicar que "Cosas de un Futuro Periodista", con algo más de un mes de vida, ha entrado en la lista de nominados de los Premios 20 Minutos de Blogs. Pronto os dejaré el enlace para poder votar. 

Los 24 de la reina.

24 son, de momento, los detenidos por la supuesta trama de blanqueo y cobro de dinero ilegal en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana; aunque no se descarta otro puñado de detenciones. 

Es curioso enterarse de esto ahora, cuando Izquierda Unida lo denunció hace casi 2 años y casi nada había salido a la luz. Quizá sería el secreto de sumario o quizá sería el movimiento de papeles que hicieron para que nada de eso afectara a las últimas elecciones que se han vivido en nuestro país. Curioso que cada uno de esos detenidos sea el responsable de grandes instituciones que estaban comandadas por el PP. Curioso también que esos 24 hablaran y se relacionaran entre ellos pero ahora nieguen cualquier asociación para realizar fraudes.

Tras tanta curiosidad, sería posible pensar que quizá haya alguien que no sepa nada de estos presuntos y supuestos robos de dinero a todos los valencianos. O quizá es mejor pensar que nos han robado sin ningún temor y sin ninguna pena.

Esperemos que la justicia, sin ser comandada por el PP, los juzgue como deben... 

jueves, 21 de enero de 2016

Cuando 'Ciudadanos' suena...

Pactos, coaliciones, uniones y otros 'rollos' para intentar gobernar. Todos pretenden llegar a Moncloa y decidir. Lo que está claro es que hay unos partidos que pretenden derribar a quien sea, es decir, caiga quien caiga, para conseguir el ansiado poder.

Este es el caso de Ciudadanos, un partido que se une al que más gracia le haga en ciertos momentos para intentar llegar a acuerdos y conseguir aunque sea una mínima parte de poder. Es un partido al que no le gusta (creo) ayudar al pueblo ni conseguirles mejoras, lo que realmente pretenden es satisfacer sus propias necesidades de la acomodada clase alta. 

Que duro y triste sería si todos los partidos fueran a por su silla y a intentar ganar más dinero solo ellos y no ayudar al pueblo. Por suerte, aún quedan resquicios de algún grupo político que en mayor o menor medida si está ayudando al pueblo. 

Hablaba de "C's" como podría haber hablado de otros partidos; esos que se dejan llevar, que no se califican ni de izquierdas ni de derechas y que realmente son un partido bisagra para conseguir que otro partido aún más grande y más votado llegue al poder para luego poder echarse flores y decir "El Partido (cualquiera) está gobernando gracias a nosotros"

Maldito poder, que daño haces...

lunes, 11 de enero de 2016

Con solo una llamada será libre...

Hoy ha comenzado "el juicio". Sí, digo "el juicio", porque probablemente será el litigio más famoso de este recién estrenado 2016. No es de extrañar que sea el mas famoso, pues van a juzgar a la hija y al yerno del Rey Juan Carlos; hermana y cuñado del actual Rey Felipe. 

Una vez planteado todo el seguimiento que va a tener este pleito, que puede alargarse hasta Junio, y otros quebraderos de cabeza para algunos de los imputados, me gustaría preguntaros (o preguntarme) si realmente alguien se cree que Cristina de Borbón va a ir a la cárcel. Tal y como he dicho antes, es hija y hermano de los últimos reyes de este país. 

¿Alguien cree que una familia con tanto poder, no económico -que también-, sino político/social y de cualquier ámbito, va a dejar que encarcelen a una de sus parientes? Yo estoy seguro de que la Infanta Cristina no va a poner ni un pie en prisión. Aunque su padre dijera eso de que "la justicia es igual para todos", yo no me lo termino de creer...

Es evidente que ante los ojos de los españoles nos harán ver que están sufriendo un gran quebradero de cabeza y que están sufriendo a más no poder, pero yo sinceramente creo que no es verdadero ese padecimiento. Saben perfectamente que con una sola llamada al juez de turno que esté llevando el caso (en esta ocasión, tres juezas) pueden hacer que Cristina sea, sorprendentemente, inocente. 

Todo esto supuestamente, que no quiero yo meterme en ningún litigio por dar mi opinión. Creo qué no hay más preguntas, señoría...  

lunes, 21 de diciembre de 2015

¿España quería realmente un cambio?

Lo normal tras unas elecciones es que todos los partidos mayoritarios se den por vencedores, cosa que en estas no ha pasado, a excepción del PP, obviamente. Se convierten así en el partido más votado, muy a mi pesar y al pesar de muchos españoles y consiguen, otra vez, que España sea un país en el que el robo y las medidas que ahogan a los obreros, vuelvan a gobernar.

Desde hoy se abre una situación un tanto rara en el Congreso. Todos los partidos son decisivos. Sí, todos, incluso Coalición Canaria con un solo escaño. Para que gobernara la derecha necesitarían el apoyo de 4 o 5 partidos y para que gobernara la izquierda se necesitarían hasta 6 apoyos de partidos muy diferentes entre ellos. 

No me queda otra duda que plantearme que la de pensar si realmente España puede afrontar esta situación de incertidumbre o realmente deberíamos volver a convocar Elecciones Generales dentro de 3 meses para intentar encauzar la situación de nuestro Parlamento actual. 

Sinceramente, tal y como me cuestiono en el título, creo que ha quedado demostrado que a pesar de que el bipartidismo ha perdido fuerza, España aún no quiere un cambio total. Viendo los más de 7 millones de votos del PP, creo yo que eso un cambio no es. 

Solo espero que entre todos hagamos un pacto para que gobierne la gente que apoya al pueblo y no la gente que apoya a los empresarios. Pudimos, pero no quisimos el cambio. 

sábado, 19 de diciembre de 2015

La solución tras la reflexión, es la votación.

Reflexionen. Reflexionen sobre lo que están dispuestos a cambiar mañana con su voto. No seré el primero que hable de lo que significan estas elecciones para los españoles, pero siento dentro de mi la imperiosa necesidad de hacerlo.

Unos le darán su voto a PP, otros a Podemos, otros a PSOE, otros a Ciudadanos y evidentemente, otros a los demás partidos políticos, pero lo que está claro es que la solución a cualquier cosa que nos moleste del actual gobierno está clara: VOTAR.

Predicando con el día en el que nos encontramos no haré apología de ningún partido en concreto, pero creo firmemente que necesitamos votar para cambiar. No sé que cambio necesitamos (bueno, sí lo sé, o al menos creo saberlo...) pero es totalmente necesario.

Hay una frase, que ahora mismo no recuerdo quien la pronunció, y probablemente no sea nadie conocido, pero dice que “el presidente debería ser nuestro empleado y no nuestro jefe”. Tras esto, no estaría mal ponerse a pensar...