martes, 26 de enero de 2016

¡Estamos en los Premios de 20 Minutos!

Hoy toca doble entrada, pues tengo el placer de comunicar que "Cosas de un Futuro Periodista", con algo más de un mes de vida, ha entrado en la lista de nominados de los Premios 20 Minutos de Blogs. Pronto os dejaré el enlace para poder votar. 

Los 24 de la reina.

24 son, de momento, los detenidos por la supuesta trama de blanqueo y cobro de dinero ilegal en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana; aunque no se descarta otro puñado de detenciones. 

Es curioso enterarse de esto ahora, cuando Izquierda Unida lo denunció hace casi 2 años y casi nada había salido a la luz. Quizá sería el secreto de sumario o quizá sería el movimiento de papeles que hicieron para que nada de eso afectara a las últimas elecciones que se han vivido en nuestro país. Curioso que cada uno de esos detenidos sea el responsable de grandes instituciones que estaban comandadas por el PP. Curioso también que esos 24 hablaran y se relacionaran entre ellos pero ahora nieguen cualquier asociación para realizar fraudes.

Tras tanta curiosidad, sería posible pensar que quizá haya alguien que no sepa nada de estos presuntos y supuestos robos de dinero a todos los valencianos. O quizá es mejor pensar que nos han robado sin ningún temor y sin ninguna pena.

Esperemos que la justicia, sin ser comandada por el PP, los juzgue como deben... 

jueves, 21 de enero de 2016

Cuando 'Ciudadanos' suena...

Pactos, coaliciones, uniones y otros 'rollos' para intentar gobernar. Todos pretenden llegar a Moncloa y decidir. Lo que está claro es que hay unos partidos que pretenden derribar a quien sea, es decir, caiga quien caiga, para conseguir el ansiado poder.

Este es el caso de Ciudadanos, un partido que se une al que más gracia le haga en ciertos momentos para intentar llegar a acuerdos y conseguir aunque sea una mínima parte de poder. Es un partido al que no le gusta (creo) ayudar al pueblo ni conseguirles mejoras, lo que realmente pretenden es satisfacer sus propias necesidades de la acomodada clase alta. 

Que duro y triste sería si todos los partidos fueran a por su silla y a intentar ganar más dinero solo ellos y no ayudar al pueblo. Por suerte, aún quedan resquicios de algún grupo político que en mayor o menor medida si está ayudando al pueblo. 

Hablaba de "C's" como podría haber hablado de otros partidos; esos que se dejan llevar, que no se califican ni de izquierdas ni de derechas y que realmente son un partido bisagra para conseguir que otro partido aún más grande y más votado llegue al poder para luego poder echarse flores y decir "El Partido (cualquiera) está gobernando gracias a nosotros"

Maldito poder, que daño haces...

lunes, 11 de enero de 2016

Con solo una llamada será libre...

Hoy ha comenzado "el juicio". Sí, digo "el juicio", porque probablemente será el litigio más famoso de este recién estrenado 2016. No es de extrañar que sea el mas famoso, pues van a juzgar a la hija y al yerno del Rey Juan Carlos; hermana y cuñado del actual Rey Felipe. 

Una vez planteado todo el seguimiento que va a tener este pleito, que puede alargarse hasta Junio, y otros quebraderos de cabeza para algunos de los imputados, me gustaría preguntaros (o preguntarme) si realmente alguien se cree que Cristina de Borbón va a ir a la cárcel. Tal y como he dicho antes, es hija y hermano de los últimos reyes de este país. 

¿Alguien cree que una familia con tanto poder, no económico -que también-, sino político/social y de cualquier ámbito, va a dejar que encarcelen a una de sus parientes? Yo estoy seguro de que la Infanta Cristina no va a poner ni un pie en prisión. Aunque su padre dijera eso de que "la justicia es igual para todos", yo no me lo termino de creer...

Es evidente que ante los ojos de los españoles nos harán ver que están sufriendo un gran quebradero de cabeza y que están sufriendo a más no poder, pero yo sinceramente creo que no es verdadero ese padecimiento. Saben perfectamente que con una sola llamada al juez de turno que esté llevando el caso (en esta ocasión, tres juezas) pueden hacer que Cristina sea, sorprendentemente, inocente. 

Todo esto supuestamente, que no quiero yo meterme en ningún litigio por dar mi opinión. Creo qué no hay más preguntas, señoría...