Lo normal tras unas elecciones es que todos los partidos mayoritarios se den por vencedores, cosa que en estas no ha pasado, a excepción del PP, obviamente. Se convierten así en el partido más votado, muy a mi pesar y al pesar de muchos españoles y consiguen, otra vez, que España sea un país en el que el robo y las medidas que ahogan a los obreros, vuelvan a gobernar.
Desde hoy se abre una situación un tanto rara en el Congreso. Todos los partidos son decisivos. Sí, todos, incluso Coalición Canaria con un solo escaño. Para que gobernara la derecha necesitarían el apoyo de 4 o 5 partidos y para que gobernara la izquierda se necesitarían hasta 6 apoyos de partidos muy diferentes entre ellos.
No me queda otra duda que plantearme que la de pensar si realmente España puede afrontar esta situación de incertidumbre o realmente deberíamos volver a convocar Elecciones Generales dentro de 3 meses para intentar encauzar la situación de nuestro Parlamento actual.
Sinceramente, tal y como me cuestiono en el título, creo que ha quedado demostrado que a pesar de que el bipartidismo ha perdido fuerza, España aún no quiere un cambio total. Viendo los más de 7 millones de votos del PP, creo yo que eso un cambio no es.
Solo espero que entre todos hagamos un pacto para que gobierne la gente que apoya al pueblo y no la gente que apoya a los empresarios. Pudimos, pero no quisimos el cambio.
Mi mundo, mis pensamientos, mis leyes, mis ilusiones, mis fantasías, mi lado periodístico de ver las cosas...
lunes, 21 de diciembre de 2015
¿España quería realmente un cambio?
sábado, 19 de diciembre de 2015
La solución tras la reflexión, es la votación.
Reflexionen.
Reflexionen sobre lo que están dispuestos a cambiar mañana con su
voto. No seré el primero que hable de lo que significan estas
elecciones para los españoles, pero siento dentro de mi la imperiosa
necesidad de hacerlo.
Unos le
darán su voto a PP, otros a Podemos, otros a PSOE, otros a
Ciudadanos y evidentemente, otros a los demás partidos políticos,
pero lo que está claro es que la solución a cualquier cosa que nos
moleste del actual gobierno está clara: VOTAR.
Predicando
con el día en el que nos encontramos no haré apología de ningún
partido en concreto, pero creo firmemente que necesitamos votar para
cambiar. No sé que cambio necesitamos (bueno, sí lo sé, o al menos creo saberlo...) pero es
totalmente necesario.
Hay una
frase, que ahora mismo no recuerdo quien la pronunció, y
probablemente no sea nadie conocido, pero dice que “el presidente
debería ser nuestro empleado y no nuestro jefe”. Tras esto, no
estaría mal ponerse a pensar...
viernes, 18 de diciembre de 2015
Bienvenidos a mi pequeño mundo interior.
Tal y como dice el título de este blog, aquí publicaré personalmente las cosas que vayan pasando por mi extraña y a la vez entrañable cabeza. Intentaré que todos los temas que actualmente estamos viviendo tengan cabida en este espacio, ya que evidentemente, un periodista vive de eso, de la actualidad.
Como es la primera entrada, no quiero enrollarme, pues si me extiendo probablemente no volváis a visitar el blog.
Para finalizar este post, me gustaría citar una frase del gran novelista, Alejo Carpentier, que decía: "el periodismo es una maravillosa escuela de vida".
Reflexionen, reflexionen...
Reflexionen, reflexionen...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)